Entra en vigor las bonificaciones a la contratación de parados de larga duración
11 de abril de 2019
Entra en vigor las bonificaciones a la contratación de parados de larga duración
Las bonificaciones a la contratación de parados de larga duración y a la conversión de contratos eventuales de trabajadores agrarios en contratos indefinidos o fijos-discontinuos que aprobó el Gobierno el pasado 8 de marzo ya están en vigor desde el 1 de abril.
Las empresas podrán optar a la bonificación 1.300 euros anuales en la cotización empresarial, durante tres años, cuando contraten indefinidamente a personas desempleadas inscritas en el Servicio Público de Empleo (SEPE) al menos 12 meses en los 18 meses anteriores a la contratación, los parados de larga duración. Los requisitos para aplicar la norma son que la duración del contrato de trabajo que se celebre tenga una duración mínima efectiva de tres años a partir del inicio de la relación laboral. Igualmente se requiere que la empresa beneficiaria mantenga el nivel de empleo alcanzado con el contrato bonificado, durante al menos dos años a contar de la celebración del mismo.
En el caso de que el trabajador sea una mujer la bonificación será de 1.500 euros anuales. Con este "plus" para las mujeres se busca paliar la brecha laboral, el 64% de los parados de larga duración son mujeres.
En el caso que el contrato se celebra a tiempo parcial, las bonificaciones se calcularán de manera proporcional a la jornada de trabajo pactada en el contrato.
Para las empresas que lleven a cabo, antes del 1 de enero de 2020, la transformación de los contratos de duración temporal suscritos con trabajadores por cuenta ajena del sistema especial agrario en contratos de duración indefinida, incluidos los fijos-discontinuos tendrán una bonificación, que durará dos años, de 480 euros al año por la conversión de los contratos de trabajadores encuadrados en el grupo 1 que tengan una base mensual de cotización inferior a los 1.800 euros. En el caso de las mujeres, la bonificación será de 640 euros anuales.
FUENTE: ADADE CENTRAL
*Para recibir más información, suscríbase gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING