Indra acaba de lanzar un nuevo modelo de innovación con el que pretende ampliar y reforzar su conexión con los ecosistemas tecnológicos.
El interés de las organizaciones por el mundo start up ha pasado de ser una moda a una apuesta con nombre y apellidos. Esta vez es Indra la que mueve ficha para contribuir al ecosistema emprendedor y sacar una ventaja competitiva de su talento y del que fluye en su entorno. La firma global de consultoría y tecnología acaba de lanzar un nuevo modelo de innovación con el que pretende ampliar y reforzar su conexión con los ecosistemas tecnológicos. Start up, emprendedores con ideas, grupos de investigación de las universidades, los profesionales de Indra y expertos multidisciplinares del mundo son los actores principales de este proyecto que nace con una vocación a largo plazo.
Además de promover un cambio cultural claro, la primera fase prevé la creación de un Comité de Innovación como órgano de gobierno, un cuadro de mando para hacer el seguimiento y analizar el impacto de las diferentes medidas e iniciativas, así como la puesta en marcha de Indraventures. Desde esta nueva unidad gestionará el intraemprendimiento y pretende estrechar y agilizar la colaboración con start up, spin offs, universidades y centros tecnológicos.
Representantes de unidades corporativas, directores de las unidades de negocio y expertos tecnólogos de la compañía integrarán el comité de innovación que se encargará de gobernar el modelo y supervisar su funcionamiento. El comité es el órgano de toma de decisiones clave, en el caso de líneas estratégicas de inversión -alineadas con las necesidades de los mercados y las tendencias observadas-, relación con start up, desarrollo de iniciativas de intraemprendimiento para empleados de Indra y la gestión de Indraventures.
Esta última unidad se configura como vehículo para estrechar la relación de la compañía con los grupos de interés para el desarrollo del modelo de innovación. Indraventures canalizará iniciativas, acuerdos de colaboración y acciones de incubación y/o aceleración, con el objetivo de identificar, generar e incorporar diferentes soluciones disruptivas y con un elevado potencial de negocio a la oferta de la compañía.
Indra tiene previsto lanzar retos periódicos para dar respuestas a los mercados, crear un canal corporativo para la recogida de ideas y desarrollar una comunidad de innovadores con profesionales de perfil proactivo e innovador.
FUENTE: EXPANSION