El pasado día 29 de Noviembre en el Complejo Deportivo “Petxina” de Valencia, el GRUPO ASESOR INTERNACIONAL ADADE junto con la FUNDACION DEPORTIVA MUNICIPAL (FDM) organizaron un taller para conocer las principales obligaciones a nivel normativo en materia fiscal, así como profundizar sobre las principales inquietudes al respecto en dichas organizaciones de deporte base.
Al taller jornadas acudieron más de 30 personas responsables de entidades y clubs deportivos.
La organización del taller comprende una serie de acciones formativas impulsadas conjuntamente desde la Fundación Deportiva Municipal (FDM) y el GRUPO ASESOR INTERNACIONAL ADADE, ante la preocupación que se ha suscitado dentro de todo el deporte base, a raíz del informe realizado por el Consejo Superior de Deportes (CSD), la inspección del Trabajo y Seguridad Social y la Tesorería General de la Seguridad Social, que proponen regularizar la relación trabajadores, así como por extensión el cumplimiento de sus obligaciones de carácter fiscal de clubes y asociaciones deportivas sin ánimo de lucro.
Para poder explicar toda la normativa aplicable se contó con profesionales tanto de ADADE, representada por Manuel Ferrer Domingo (Abogado-Asesor Fiscal) y Pablo García Estela (Economista), así como por la FMD, representada por José Manuel Brotóns Piqueres (Jefe de Comunicación, Documentación y Calidad), experto en asociacionismo deportivo.